Microsoft presentó a Milo el “niño virtual” diseñado por inteligencia artificial, que reacciona ante emociones, voz y movimientos de una persona. Su creador, es el programador británico de videojuegos Peter Molyneux, como parte del videojuego Xbox 360 de su empresa, Lionhead studios. Dicho juego explota las técnicas psicológicas para hacer creer a los jugadores que es real, por ahora, está en fase de desarrollo y se espera su comercialización a finales de 2010.
El software Kinect usado por Milo, interpreta mediante sensores, cámaras y micrófonos las intenciones del jugador, su voz, entonación, significado de sus palabras, expresiones faciales, entre otros, "Casi todo es un truco, pero es un truco que realmente funciona. Después de 45 minutos puede reconocer a las personas”, afirma Molyneux. Sin embargo, “Los “Milos” de cada persona son diferentes porque cada quien esculpe a un distinto ser humano” añade.
Respecto a los riesgos en la socialización de quienes jueguen con Milo, Terri Apter, psicóloga de la Universidad de Cambridge manifiesta que se trata de añadir un amigo, no de reemplazar a uno existente, “Los niños saben distinguir lo que es imaginario y lo que es un juguete de la interacción humana real, que es mucho más complicada. Será interesante ver cómo reaccionan los niños a Milo porque siempre puede haber respuestas inesperadas", finalizó.
FUENTE:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100714_1256_microsoft_milo_kinect_humano_virtual.shtml
El software Kinect usado por Milo, interpreta mediante sensores, cámaras y micrófonos las intenciones del jugador, su voz, entonación, significado de sus palabras, expresiones faciales, entre otros, "Casi todo es un truco, pero es un truco que realmente funciona. Después de 45 minutos puede reconocer a las personas”, afirma Molyneux. Sin embargo, “Los “Milos” de cada persona son diferentes porque cada quien esculpe a un distinto ser humano” añade.
Respecto a los riesgos en la socialización de quienes jueguen con Milo, Terri Apter, psicóloga de la Universidad de Cambridge manifiesta que se trata de añadir un amigo, no de reemplazar a uno existente, “Los niños saben distinguir lo que es imaginario y lo que es un juguete de la interacción humana real, que es mucho más complicada. Será interesante ver cómo reaccionan los niños a Milo porque siempre puede haber respuestas inesperadas", finalizó.
FUENTE:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100714_1256_microsoft_milo_kinect_humano_virtual.shtml
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