martes, diciembre 27, 2011

28 DE DICIEMBRE: FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES…ÚNETE A NOSOTROS Y DEJA ESE LADO MATERIAL…BIENVENIDOS A SAPOLANDIA…SONRÍA POR FAVOR

Era un sapo de verde contingencia, invocando linajes de alto brillo, y una joven de dulce adolescencia, versada en avatares de castillo.

–Soy monarca de un Reino de Membrillo–, dijo el sapo con cierta suficiencia y ella (temple sencillo), lo dejaba decir con inocencia.

El batracio galán jura y perjura que en un beso de mística pagana volará por el aire la conjura.

Un lunes de mañana se besan con ardor de quemadura y la niña carnal... se vuelve rana.

(Nunca creas en cuentos de princesas, la vida cotidiana mal incumple finales y promesas).


FUENTE:
http://apenaspenas.blogspot.com/2011/08/desconjuros-casi-cuento.html
http://www.ruta1000.com.ar/cgi-bin/ikonboard/topic.cgi?forum=8&topic=1209&start=3375

domingo, diciembre 25, 2011

FDPA: PERÚ SE CONVIRTIÓ EN UNA POTENCIA MUNDIAL EN AJEDREZ EL 2011…CON CAMPEONES MUNDIALES Y 7 JUGADORES ENTRE LOS 10 PRIMEROS A NIVEL INTERNACIONAL

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, afirmó que el 2011 fue el año del ajedrez en el Perú “Ha sido el mejor año del ajedrez peruano en sus 70 años de historia. Este resultado ha colocado a Perú dentro de los 6 mejores del mundo, es decir, hemos pasado de ser la primera potencia continental en una potencia mundial. No solo se ha logrado tener a campeones mundiales, sino también 7 jugadores posicionados dentro de los 10 primeros a nivel internacional en sus respectivas categorías”, declaró.

Entre ellos destacan: en agosto, Deysi Cori se coronó campeona mundial Sub-20 en la India, en noviembre su hermano menor, Jorge, logró igual galardón en Brasil en la categoría Sub-16. José Martínez, obtuvo medalla de oro en el XXII Panamericano de la Juventud de Ajedrez, en el mes julio en Colombia, lo que le permitió ser maestro reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Además, lograron el subcampeonato: Diego Cuellar en el Mundial de Brasil categoría sub-14 y Mitzy Caballero, Mundial Escolar en Polonia sub-11.

Es más, hace pocos días el Perú logró 21 medallas de oro y se ubicó como líder del Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, gracias al debut de los hermanos Cori, ellos participaran también en el Campeonato Panamericano Juvenil 2012, a realizarse en Lima del 21 al 30 de julio. De otro lado, Iturry anunció la pronta construcción de un edificio exclusivo para el deporte ciencia “Se va denominar el Palacio del Ajedrez. Con este proyecto el ajedrez va a ser un deporte más y va a estar dentro de la cultura del país” puntualizó.

FUENTE:
http://www.ajedrezenperu.org/

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-se-convirtio-una-potencia-mundial-ajedrez-2011-392298.aspx

viernes, diciembre 23, 2011

NANOTECNOLOGÍA & EL ORIGEN DE LA VIDA: EL ÁCIDO NUCLEICO PEPTÍDICO…PUDO HABER EXISTIDO Y JUGADO UN PAPEL IMPORTANTE EN EL LLAMADO MUNDO PRE-RNA

Hasta hoy, aún no existe un modelo científico generalizado para explicar el origen de la vida, es decir, el paso de las primeras moléculas sencillas a moléculas más complejas y especializadas con entidad biológica. Pero ¿Puede la nanotecnología contribuir a encontrar respuestas sobre el gran enigma del origen de la vida? Responde, José Ángel Martín Gago del Centro de Astrobiología al ser entrevistado por Mónica Luna investigadora en Nanociencia y Nanotecnología del Instituto de Microelectrónica de Madrid en España.

“La vida sigue las ideas o preceptos de la nanotecnología. Ahora mismo, se están formando nuestras proteínas mediante el ensamblado de moléculas más simples. Un nanotecnólogo sueña en descubrir como se ensamblan los ladrillos que forman la materia y así poder edificar con ellos”. Si bien, existen modelos y simulaciones para entender el momento preciso del paso de la química a la biología “La dificultad principal para avanzar es la ausencia de datos experimentales de lo que pasó en la Tierra hace unos 4000 millones de años” agrega.

Por ahora, investigan con el ácido nucleico peptídico (PNA) “Esta molécula está a mitad de camino entre las proteínas y los ácidos nucleicos, como el ADN. Es decir, confluyen en ella dos de las características principales de la vida: La estructura y la replicación. Pudo haber existido y jugado un papel importante en el llamado mundo pre-RNA” dice. También intentaron ensamblar aminoácidos o cadenas de RNA “Si conseguimos hacerlo en el laboratorio habremos dado un paso importante para conocer cuales fueron los mecanismos que pudieron operar en la Tierra primitiva para permitir la emergencia de la vida” puntualiza.


FUENTE:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/nanotecnologia/1324302328.html

NASA: “¡ÚLTIMO MINUTO! ¡LOVEJOY VIVE! EL COMETA LOVEJOY SOBREVIVIÓ A SU VIAJE ALREDEDOR DEL SOL"…ESTUVO MÁS CERCA DEL SOL QUE LA TIERRA A LA LUNA



miércoles, diciembre 21, 2011

MEZCLA NOCIVA: SEGÚN LOS CIENTÍFICOS UNA NUEVA SUSTANCIA QUÍMICA TÓXICA PODRÍA ESTAR ACOMPAÑÁNDONOS EN NUESTROS SUEÑOS… SONRÍA POR FAVOR

KEPLER20e Y KEPLER20f: LOS DOS NUEVOS EXOPLANETAS SIMILARES A LA TIERRA... AUNQUE SU ELEVADA TEMPERATURA LES IMPIDEN ALBERGAR ALGUNA FORMA DE VIDA

Científicos de la NASA anunciaron el hallazgo de 2 nuevos planetas de tamaño similar al nuestro, los cuales orbitan alrededor de Kepler 20, una estrella lejana ubicada a unos 950 años luz de distancia. Fueron bautizados como Kepler 20e y Kepler 20f cuyos periodos orbitales son de 6,1 y 19,6 días, respectivamente. Hasta ahora, sólo se conocían de 3 exoplanetas gigantes orbitando a Kepler 20 (b, c, y d), pero, gracias a 2 señales adicionales, se reveló la existencia de estos 2 nuevos mundos. El hallazgo fue publicado en la revista Nature.

Se estiman que los planetas podrían tener composiciones similares a las de la Tierra, por ejemplo, un 32% de hierro en sus núcleos y un 68% de silicatos en sus mantos. Kepler 20f, el más exterior, es 3% mayor a la Tierra y podría haber desarrollado una tenue atmósfera de vapor de agua, mientras que Kepler 20e es más pequeño e interior. Ambos parecen ser rocosos y tienen altas temperaturas superficiales de 815 y 426 grados respectivamente lo impide que sean candidatos a albergar alguna forma de vida.

Tuvieron que pasar unos 670 días para que los investigadores hagan público este hallazgo, pues, se tuvo que analizar los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler. Según Francois Fressin, del Instituto de Astrofísica Harvard Smithsonian Fressin "El objetivo del telescopio espacial Kepler es encontrar planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable de sus estrellas". Al parecer la búsqueda está llegando a su final, y son muchos los que piensan que la "Nueva Tierra" está muy cerca de ser descubierta.


UPCH: VÍDEO ANIMADO SOBRE LOS IMPACTOS QUE OCASIONAN LAS HIDROELÉCTRICAS EN LA AMAZONÍA…¡LOS RÍOS AMAZÓNICOS SON ECOSISTEMAS, NO SON CANALES DE AGUA!


viernes, diciembre 09, 2011

9 DICIEMBRE: 187º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ…1824, FIN DEL DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL SOBRE AMÉRICA DEL SUR

CCOM: EL MAPA CARTOGRÁFICO MÁS DETALLADO DE LA ZONA MARINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO…4 EQUIPOS EXPLORARÁN NUEVAMENTE LA FOSA DE LAS MARIANAS

Científicos del Centro Cartográfico para Costas y Océanos (CCOM) de los Estados Unidos, elaboraron la cartografía más detallada hasta la fecha, de La Fosa de las Marianas de 10.994 m. de profundidad y 2.500 Km. de longitud, la cual se halla en el Pacífico Occidental. Para su medición se usó una ecosonda multihaz montada sobre un barco hidrográfico "Medimos la fosa completa, desde su punto más al norte en Dutton Ridge, hasta donde se convierte en la Fosa de Yap en el sur", explicó el doctor Jim Gardner del CCOM.

El estudio tiene gran interés científico ya que otorgará a los geólogos una imagen más clara de las estructuras en uno de las más zonas de subducción más fascinantes del planeta, donde un gran pedazo de corteza oceánica del Pacífico está siendo empujado por debajo de la adyacente placa tectónica de Filipinas. Asimismo, los investigadores están interesados en saber lo que sucede cuando montañas sumergidas, o montes submarinos, se deslizan pasando su borde para terminar siendo tragados.

Por ahora, sólo 2 personas han visitado las Fosas de las Marianas, Don Walsh y Jacques Picard, en el batiscafo Trieste en 1960. Actualmente, 4 equipos disputarán explorar sus profundidades: los submarinos Oceanic de Virgen y Tritón; el director James Cameron que intentará filmar; DOER Marine, un proyecto respaldado por Google y la oceanógrafa Sylvia Earle. Los exploradores usarán mapas satelitales de alta resolución y mapas de sondas sonoras de naves de investigación, tecnologías que no existían hace 50 años.

Oceanic de Virgin es uno de los vehículos tripulados que busca explorar la Fosa de las Marianas
FUENTE:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111207_ciencia_oceano_profundidad.shtml

BBC MUNDO: DESASTRES NATURALES EN EL PLANETA..TERREMOTOS, TORMENTAS DE VIENTO, SEQUÍAS E INUNDACIONES...4022 DESASTRES REGISTRADOS DEL 2000 AL 2010