domingo, diciembre 25, 2011

FDPA: PERÚ SE CONVIRTIÓ EN UNA POTENCIA MUNDIAL EN AJEDREZ EL 2011…CON CAMPEONES MUNDIALES Y 7 JUGADORES ENTRE LOS 10 PRIMEROS A NIVEL INTERNACIONAL

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, afirmó que el 2011 fue el año del ajedrez en el Perú “Ha sido el mejor año del ajedrez peruano en sus 70 años de historia. Este resultado ha colocado a Perú dentro de los 6 mejores del mundo, es decir, hemos pasado de ser la primera potencia continental en una potencia mundial. No solo se ha logrado tener a campeones mundiales, sino también 7 jugadores posicionados dentro de los 10 primeros a nivel internacional en sus respectivas categorías”, declaró.

Entre ellos destacan: en agosto, Deysi Cori se coronó campeona mundial Sub-20 en la India, en noviembre su hermano menor, Jorge, logró igual galardón en Brasil en la categoría Sub-16. José Martínez, obtuvo medalla de oro en el XXII Panamericano de la Juventud de Ajedrez, en el mes julio en Colombia, lo que le permitió ser maestro reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Además, lograron el subcampeonato: Diego Cuellar en el Mundial de Brasil categoría sub-14 y Mitzy Caballero, Mundial Escolar en Polonia sub-11.

Es más, hace pocos días el Perú logró 21 medallas de oro y se ubicó como líder del Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, gracias al debut de los hermanos Cori, ellos participaran también en el Campeonato Panamericano Juvenil 2012, a realizarse en Lima del 21 al 30 de julio. De otro lado, Iturry anunció la pronta construcción de un edificio exclusivo para el deporte ciencia “Se va denominar el Palacio del Ajedrez. Con este proyecto el ajedrez va a ser un deporte más y va a estar dentro de la cultura del país” puntualizó.

FUENTE:
http://www.ajedrezenperu.org/

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-se-convirtio-una-potencia-mundial-ajedrez-2011-392298.aspx

No hay comentarios: