miércoles, septiembre 07, 2011

UNIVERSITY RANKINGS 2011: LAS 300 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PLANETA… CAMBRIDGE LIDERA LA LISTA…NINGUNA UNIVERSIDAD PERUANA FIGURA EN LA ENCUESTA

Según el ranking la octava edición del QS World University Ranking 2011, la Universidad de Cambridge de Inglaterra, obtiene el primer lugar entre las 300 mejores universidades del mundo superando por escaso margen a la Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts de Estados Unidos. En cuanto a las universidades asiáticas, la de Hong Kong, ocupa el puesto 22 y la de Tokio el 25. Mientras que en dicha lista figuran sólo México, Brasil, Chile y Argentina como países de universidades latinoamericanas.

Así, en el puesto 169 lo comparten la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Sao Paulo de Brasil, la Universidad Estatal de Campinas de Brasil se ubica en el puesto 235, la Universidad Católica de Chile en el 250, la Universidad de Chile en el 262, y en el puesto 270 la Universidad de Buenos Aires la última latinoamericana que figura en lista de las 300. Según los analistas, el estudio arroja que el financiamiento gubernamental y privado está erosionando el predominio de las universidades más generales y tradicionales.

La encuesta, en la que participaron 33.000 académicos de todo el mundo y 16.000 empleadores graduados, evalúa a más de 700 universidades de todo el mundo a partir de 6 indicadores: la
reputación académica, la efectividad para los egresados a la hora de conseguir empleo, las citas por facultad en investigaciones y publicaciones, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros y la facultad internacional de esa universidad. Cabe indicar que ninguna universidad peruana figura en dicho ranking internacional.


FUENTE:
http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2011/
http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-ranking
http://elcomercio.pe/mundo/1278214/noticia-estas-son-300-mejores-universidades-mundo

No hay comentarios: