viernes, septiembre 09, 2011

EYES IN THE SOLAR SYSTEM: EL PRIMER VIAJE EN 2D Y 3D POR EL SISTEMA SOLAR…LA NASA PONE A DISPOSICIÓN UNA APLICACIÓN INTERACTIVA GRATUITA

La NASA puso a disposición de los cibernautas la posibilidad de explorar en una nave espacial el Sistema Solar. La nueva herramienta interactiva gratuita “Eyes in the Solar System”, que funciona desde el navegador, combina la tecnología de videojuegos y los datos reales de las misiones de la Agencia Espacial desde el año 1950 con proyecciones al 2050. Los usuarios podrán así viajar por el cosmos en 2D controlando en todo momento el espacio y el tiempo, aunque para una versión 3D se requerirá del uso de gafas rojo-cian.

"Esta es la primera vez que el público ha podido ver todo el sistema solar y nuestra misión moviéndose juntos en tiempo real. Esto demuestra el compromiso continuo de la NASA para compartir nuestra ciencia con todo el mundo." afirma Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA. Para ejecutar la herramienta en el computador, el usuario deberá descargar el plug-in gratuito Unity Web Player, disponible en el sitio tanto para Windows como para Mac.

La nueva aplicación permite explorar el espacio desde cualquier perspectiva, desde asteroides, lunas, cometas, naves como el Voyager 2 de la NASA hasta buscar la posición en tiempo real de planetas, satélites, etc. Los usuarios podrán personalizar todo lo que deseen observar en cuestión de segundos usando el teclado, mouse, menús emergentes y tutoriales en audio y vídeo, por ejemplo, seguir a la nave espacial Juno, que partió los primeros días de agosto a Júpiter y que deberá llegar a ese planeta dentro de 5 años.



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=GUbQJmU5mto

http://solarsystem.nasa.gov/planets/profile.cfm
http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-viajar-sistema-solar-ordenador-ya-posible-20110907113720.html
http://wwwhatsnew.com/2011/09/05/eyes-on-the-solar-system-%E2%80%93-navega-por-el-tiempo-y-el-espacio-en-3d/
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/09/739-390962-9-nasa-presenta-herramienta-para-explorar-el-sistema-solar.shtml

No hay comentarios: