martes, junio 21, 2011

BBC MUNDO: ATLAS DE NUBES…LAS MÁS ESPECTACULARES FORMACIONES NUBOSAS DEL MUNDO

Imagen satelital de un grupo de nubes hexagonales que parecen grandes pedazos de hielo.


Corriente de viento que golpea una isla de Chile, el fenómeno provocó que el flujo turbulento de las nubes rotara en espiral produciendo vórtices.


Corrientes de aire frío sobre un mar caliente, éstas se calienten y sean empujadas hacia delante produciendo líneas de nubes en un cielo despejado.


Estelas que dejan los aviones al volar por Inglaterra y Francia. Muchas ya se han esparcido, pues lo aviones pasaron tiempo antes de la captura de imagen.


Formación de células abiertas de nubes cúmulos resultado de los flujos de vientos fríos de mediana escala (advección) sobre aguas más cálidas.


3 grupos de nubes, arriba dando un aspecto angular; al centro una columna vertebral y una serpiente con plumas; abajo una explosión de bolas de algodón.


Las altas cumbres de las 11 islas volcánicas del Atlántico Sur crean distintas estelas en las nubes estratocúmulos. A mayor altura, mayor estela.


Masa de nubes arremolinadas en Islandia, isla del Atlántico Norte. La isla es visible en la parte superior de la imagen.


FUENTE:
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/06/110518_galeria_fotos_nubes_maravillas_amab.shtml

No hay comentarios: