miércoles, agosto 18, 2010

GOOGLE: CINCO PAÍSES DONDE EL BUSCADOR LIDER MUNDIAL NO DOMINA EL MERCADO DE LA RED

A principios del milenio, buscadores de internet como Altavista o Yahoo! dominaban el mercado de búsquedas en el mundo, hasta que hizo su aparición el gigante del Internet Google. Sin embargo, según publica David Cuen de la BBC Mundo, el líder de los buscadores en países como China, Corea del Sur, Japón, Rusia y la República Checa es otro. Son varias las razones por los que los servicios de la empresa estadounidense no sean usados, desde el manejo del lenguaje hasta el entendimiento de ciertas prácticas culturales.

CHINA: Baidu es el popular, sus algoritmos entienden mejor las diferentes variedades del idioma (mandarín, cantonés, taiwanés), se filtran informaciones indeseables y esta bajo el estricto control por parte del gobierno chino.


COREA DEL SUR: Naver con el 77% del mercado funciona con un sistema de preguntas y respuestas, recomendaciones personales y foros de discusión. Los coreanos confían más en las personas que en los robots de búsqueda.


JAPÓN: Yahoo! Es el líder de búsquedas es en la nación nipona, domina el 50% del mercado. Buena parte del éxito se debe a su diseño, bastante llena de imágenes y texto, muy distante del minimalismo de Google.


RUSIA: Yandex es un buscador con múltiples servicios y el más preciso para interpretar las inflexiones del ruso. Organiza las búsquedas de acuerdo a la geografía donde se halla el usuario, muy útil en el país más extenso del mundo.

REPÚBLICA CHECA: Seznam es el favorito, integra una gran cantidad de servicios web. El éxito del buscador se puede explicar por haber llegado primero que Google e indexado miles de páginas en checo.


Sin embargo, pese a todo Google es el buscador líder en la mayoría de los países occidentales, tiene dominio en el mercado de Estados Unidos, el 60%, en el Reino Unido el 90%, en México el 80% y en Brasil el 95%. Todo ellos debido a 3 factores: la facilidad de los idiomas, la escasa competencia local, y la visión occidental.

FUENTE:
http://primicias24.com/internacionales/cinco-paises-donde-google-no-domina-el-mercado/
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/un_mundo_feliz/2010/03/donde_google_no_es_el_rey_1_de.html

No hay comentarios: