viernes, julio 23, 2010

LA REALIDAD AUMENTADA: UNA TECNOLOGÍA NUEVA QUE SE DIFERENCIA DE LA REALIDAD VIRTUAL

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite al usuario poder interactuar mezclando el mundo real y virtual de una forma natural, de tal manera que al examinar los objetos en 3D del entorno real, se recibe una información adicional de ellos o sobre alguna tarea que se este realizando. De esta manera, la RA se diferencia de la Realidad Virtual (RV) donde el usuario está completamente inmerso en un mundo artificial y no hay interacción con los objetos del mundo real.

Así, la diferencia entre RV y RA simplemente está en el tratamiento que hacen del mundo real. Mientras, la RV sumerge al usuario dentro de un mundo virtual que reemplaza completamente al mundo real exterior, la RA deja ver al usuario el mundo real a su alrededor y aumenta la visión que éste tiene de su entorno mediante la superposición de los objetos 3D virtuales. Finalmente, la RA presenta diversas aplicaciones como:

Organizar reuniones donde los asistentes visualicen por sus gafas un mismo mundo virtual y que al mismo tiempo interactúen entre ellos, o que un cirujano puede recibir información en sus gafas mientras trata a su paciente. Es más, este tipo de sistemas, ya fue apreciable en muchas películas de ciencia ficción, ¿Quién no recuerda a los pilotos por cuyas gafas veían la realidad y superpuesta a ella, información acerca de la distancia, altura, temperatura, etc. de su nave?



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=fSfKlCmYcLc
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/

http://www.innovatecno.com/TextoRA.php

No hay comentarios: