
Usando mezclas racémicas de isómeros L y D del aminoácido ácido aspártico, los expertos, simularon en el laboratorio las condiciones de la Tierra primitiva, con el fin de observar el efecto de la temperatura en la formación de cristales. Encontraron así, que el cristal levógiro del ácido aspártico se formó con facilidad y a gran escala imponiéndose sobre el otro, convirtiéndose de esta manera en una especie de "Eva Ancestral" de toda la población levógira.
Finalmente, la investigación catalogada como la "Eva Ancestral”, podría ayudar a resolver otro de los misterios más sobre el origen de la vida, ya que bajo las condiciones de la Tierra primigenia, existían cantidades de aminoácidos L y D. Sin embargo, al aparecer las primeras formas de vida, hace más de 3000 millones de años, todas las proteínas ya presentaban aminoácidos con una configuración L, siendo parte actualmente de la mayoría de los seres vivos.



FUENTE:
http://www.solociencia.com/quimica/10052609.htm
http://www.noticias21.com/node/2448
http://fuentesdeciencia.wordpress.com/2010/05/26/la-eva-ancestral-de-ciertos-cristales-puede-explicar-el-predominio-bioquimico-zurdo-de-la-vida/
No hay comentarios:
Publicar un comentario