lunes, agosto 22, 2011

FDPA: PERÚ ES POTENCIA EN AJEDREZ TRAS LOGRAR EL TÍTULO MUNDIAL EN EL DEPORTE CIENCIA…CAMPEONA SUB 20 DEYSI CORI PODRÍA SUPERAR AL GMI JULIO GRANDA

Tras el triunfo de peruana Daysi Cori en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez en Chennai (India), el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Augusto Millones, destacó que el “Perú es una potencia latinoamericana en ajedrez”. Daysi, ahora Gran Maestra Femenina y Maestro Internacional Absoluto, logró vencer a Keti Tsatsalashvili de Georgia superando así a Olga Girya de Rusia quien no sumó puntos frente a la india Rout Padmini, situando así al Perú por encima de Brasil, Argentina, México y Puerto Rico.

“Para nosotros es un gran orgullo y alegría. Es un gran logro porque Perú siempre ha estado como segundo en toda Latinoamérica y con esto creo que avanzamos un poquito” dijo Millones. Respecto al primer lugar a nivel de América Latina en el deporte ciencia, señalo “Estamos pisándole los talones a Cuba en la clasificación latina, y superarla no depende de la capacidad de nuestros chicos, que tienen mucha, por cierto. En realidad, el tema pasa por mejorar el aporte económico a este deporte. Eso marca la diferencia”.

De otro lado, Millones manifesto que Deysi tiene las condiciones para superar el desempeño del Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Granda, una de las figuras más destacadas en este deporte en los últimos tiempos, “Es una clara señal, ambos son extraordinarios ajedrecistas, pero el presente de esta jovencita de 18 años le asegura un futuro envidiable, al igual que a su hermano Jorge”. Cori, disputará en noviembre el mundial absoluto de ajedrez en Brasil para lo cual iniciará una intensa preparación en los próximos días.


FUENTE:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=pOg/Ia6YGhw=

No hay comentarios: