domingo, julio 31, 2011

COREA DEL SUR: LIBROS ESCOLARES PASARAN A LA HISTORIA…TODO SERÁ DIGITAL EN EL 2015…¿EL IPAD O EL GALAXY TAB SERÁ EL ELEGIDO POR EL GOBIERNO COREANO?

El Gobierno de Corea del Sur estableció mediante un comunicado dado a conocer por su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que la lectura e investigaciones mediante el uso de libros será un método de estudios que quedará en el baúl de los recuerdos, pues los niños y jóvenes surcoreanos sólo estudiarán vía los E-Books, es decir, se reemplazara los tradicionales contenidos de papel por los libros digitales. Se estima que para el 2015 todos los estudiantes matriculados tendrán su propia tableta para estudiar.

Si bien, la finalidad de esta nueva modalidad de estudio es enriquecer el aprendizaje mediante soportes digitales, audio, videos, gráficos e infografías; el gobierno Surcoreano invertirá económicamente en el desarrollo de los nuevos contenidos y financiará la adquisición de ordenadores y teléfonos inteligentes para ser entregados gratuitamente a los estudiantes. “El cambio a libros digitales no será difícil, debido a que los estudiantes de hoy están muy familiarizados con el ambiente digital”, afirmaron desde ese ministerio.

En tanto, las más “perjudicadas” serán las editoriales que tendrán que digitalizar todos los libros actuales, cambiando el papel por el bit o el formato libro por el formato soportado por los eReaders. Algunos no apoyan el plan y considerarán al libro en papel como una herramienta de manejo sencillo a diferencia de los lectores digitales que son pequeños y dificultarían su lectura, sobre todo, en los niños más pequeños. Varios países, en función a los resultados, no descartan imitar o esperar la invención de nuevos dispositivos.


FUENTE:
http://primicias24.com/tecnologia/libros-escolares-pasaran-a-la-historia-en-corea-del-sur/
http://www.batiburrillo.net/2011/07/03/corea-del-sur-todos-los-libros-escolares-seran-digitales-en-2015.htm
http://www.somoslanoticia.com/secciones/tecnologia/corea-del-sur-dara-tabletas-a-todos-los-estudiantes-en-2015/?not=10628

No hay comentarios: