miércoles, abril 13, 2011

WORLD ECONOMIC FORUM: PERÚ EN POSICIÓN 89 EN ÍNDICE DE PREPARACIÓN DIGITAL... SEGÚN INFORME AMÉRICA LATINA SE HALLA REZAGADA EN LA ERA DIGITAL

Un estudio del Foro Económico Mundial (WEF) concluye que Suecia y Singapur son los países más competitivos en la economía digital a nivel mundial, en tanto que los países de región Latinoamericana se hallan bastantes rezagados, "Aunque un gran número de países de la región han conseguido progresos notables o mejorado sus logros en preparación digital, la región continúa por detrás de las mejores prácticas internacionales en cuanto al aprovechamiento de los avances tecnológicos", reza el documento.

Según la edición 10º de aniversario del informe, las economías asiáticas y europeas son las que mejor utilizan las tecnologías de información y comunicación (TIC), mientras que ningún país de América Latina se halla entre las primeras 30 posiciones del Índice de Preparación Digital de un total de 138 países, siendo Chad (África) el último de la lista. Para el WEF, el uso de la tecnología es más importante que nunca y asegura que es "un activador clave de un mundo más sostenible a nivel económico, ambiental y social".

Bajo el lema Transformaciones 2.0, el reporte analiza 3 áreas: el ambiente de negocios, regulación e infraestructura, y centra su estudio en el poder de las TICs las cuales transforman las sociedades mediante la modernización e innovación. Sin embargo, en cuanto a los países en desarrollo, el informe indica que aún hay esperanzas "La próxima década verá cómo se transforma Internet a nivel global desde una arena dominada por los países avanzados a una donde las economías emergentes se volverán dominantes", concluye.





THE GLOBAL INFORMATION TECHNOLOGY REPORT 2010-2011, TRANSFORMATIONS 2.0: POSICIONES DE PAISES DE AMÉRICA LATINA
39. Chile
43. Puerto Rico
45. Uruguay
46. Costa Rica
56. Brasil
58. Colombia
60. Panamá
78. México
79. República Dominicana
89. Perú
92. El Salvador
94. Guatemala
96. Argentina
103. Honduras
108. Ecuador
119. Venezuela
127. Paraguay
128. Nicaragua
135. Bolivia

FUENTE:
http://www.weforum.org/issues/global-information-technology http://reports.weforum.org/global-information-technology-report/ http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110413_1021_america_latina_economia_digital_wef_dc.shtml

No hay comentarios: