miércoles, enero 26, 2011

X-PIRE: EL PRIMER SISTEMA DE ENCRIPTACIÓN QUE PONDRÁ FECHA DE CADUCIDAD A LAS IMÁGENES

Investigadores alemanes crearon un sotfware que permite agregar fecha de vencimiento a las fotos que se suben a la red. Este nuevo programa, llamado X-Pire, funciona mediante una clave encriptada que se añade a las imágenes el cual una vez cumplido el plazo impide que las fotos sean visualizadas o copiadas y de esta manera ayudar a los usuarios a controlar las fotos que suban al Internet ya que parte de esa información puede resultar dañina si permanece on line por mucho tiempo.

Según el profesor Michael Backes, del Departamento de la Seguridad de la Información y Criptografía de la Universidad de Saarland, en Alemania "cada vez son más las personas que publican información personal en Internet” Y que algunas personas "tienen la tendencia a publicarlo todo al principio, a exponer sus interioridades". En tanto que, la mayoría de los usuarios pasivos “publican en una fase inicial y luego dejan de interesarse y se olvidan", explicó.

Sin embargo, las redes sociales “no olvidan" e imágenes potencialmente comprometedoras pueden permanecer por siempre y con el paso del tiempo podrían ser embarazosas. Es precisamente para remediar esta situación que el nuevo software permitirá darles una fecha de caducidad. X-Pire, que actualmente sólo funciona en Firefox, ya se ha aplicado con éxito en Flickr, Facebook y otros sitios. Estará disponible a finales de enero y costará casi US$3 al mes.

No hay comentarios: