domingo, septiembre 19, 2010

NASA: EL PRIMER MAPA MÁS COMPLETO DE LOS CRÁTERES DE LA LUNA

La NASA creó el mapa más completo de los grandes cráteres de la Luna, gracias a las imágenes proporcionadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) la cual comenzó a recolectar información sobre nuestro satélite el año pasado. En el vídeo animado se pueden observar los cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro iluminados en vivos colores, que ayudan a hacerse una idea de la irregularidad del terreno lunar.

Para el mapa, los expertos de la NASA utilizaron 2.400 millones de fotos registradas con el láser incorporado en el LRO. Las nuevas imágenes más precisas hasta ahora, ayudaron a los científicos a determinar con mayor exactitud la antigüedad, la profundidad y el tamaño de los cráteres. Los investigadores consideran que en una historia temprana, la Luna recibió grandes impactos de asteroides y cometas, lo que demuestra lo caótico que fue los inicios de nuestro sistema solar.

El logró de este mapa será de utilidad en las futuras misiones espaciales lunares, el cual permitirá “buscar emplazamientos más seguros a los que acudir en misiones futuras a la Luna, así como medir temperaturas lunares y los niveles de radiación”, preciso la NASA. El orbitador LRO fue lanzado al espacio en junio del 2009 y comenzó a enviar sus primeras imágenes del satélite natural terrestre 15 días después, desde una zona fronteriza entre la parte soleada y la cara oculta de la misma.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=7RrZmKK06ns
http://primicias24.com/internacionales/la-nasa-presenta-el-mapa-mas-completo-de-los-crateres-de-la-luna/

No hay comentarios: