domingo, agosto 15, 2010

BARRANCO: EL PRIMER DISTRITO PERUANO EN 3D, GANADOR DEL “GOOGLE MODEL YOUR TOWN” FINALMENTE FUE PREMIADO

A 3 meses, de que el diseño 3D, del peruano Jorge de Albertis, ganara el concurso internacional de Google “Modela tu Ciudad”, el gigante de Internet cumplió con entregar los 10 mil dólares al centro educativo estatal “Reino de España”, que según las bases, el ganador del concurso debía elegir a un beneficiario. De Albertis, comentó que para plasmar su proyecto uso Google Earth y SketchUp, “Es una excelente herramienta de promoción turística. Son 350 millones de personas que utilizan Google Earth”, refirió.

El modelo tridimensional de Barranco, considerado ahora como el primer distrito 3D del Perú dentro de las galerías del Google Earth, ganó el primer lugar superando a otros proyectos desarrollados en Alemania, España, Reino Unido y EE.UU. De acuerdo a las bases, las ciudades participantes debían de tener un valor histórico, cultural y arquitectónico, elementos valorados en el sector turístico, “Barranco tenía las tres. Entonces Barranco era un buen candidato”, dijo el flamante ganador.

Nos sentimos muy satisfechos, ya que gracias a esta competencia un distrito de gran valor patrimonial como lo es Barranco podrá ser apreciado aún más. En ese sentido, el trabajo realizado por Jorge seguirá dando de qué hablar y servirá para promocionar el distrito a nivel turístico y cultural, contribuyendo así a generar una mayor conciencia de preservación por sus construcciones, que son patrimonio histórico y cultural”, añadió, John Bacus, gerente de producto de Google SketchUp.


FUENTE:
http://primicias24.com/internacionales/disenador-peruano-ganador-de-concurso-en-3d-recomendo-usar-google-earth-para-promover-el-turismo/
http://primicias24.com/internacionales/google-le-entrego-premio-de-us10-mil-a-colegio-de-barranco-tras-ganar-concurso-3d/
http://elcomercio.pe/noticia/478476/barranco-gano-concurso-google-imagenes-distrito-3d

No hay comentarios: