sábado, julio 31, 2010

UICN: SOLICITAN A LA UNESCO INCLUIR MÁS DESIERTOS EN LA LISTA DE PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), que los desiertos del mundo sean reconocidos como Patrimonio Natural o Cultural de la Humanidad, debido a que albergan flora y fauna únicas adaptadas a condiciones extremas y que un 8% de la población mundial habitan y depende de ellas en turismo, agricultura irrigada y explotación de petróleo y gas.

La UICN, entidad ambientalista, destacó de esta manera, la importancia de los desiertos como ambientes frágiles y llenos de vida que cubren un tercio de la superficie terrestre. “Los desiertos albergan flora y fauna únicas y raras, específicamente adaptadas a condiciones extremas pero que muchas veces son ignoradas”, comentó Tilman Jaeger, director de Gestión del Proyecto de Lugares Patrimonios de la Humanidad de la UICN.

El pedido fue realizado en Brasil donde la UNESCO discute la posible inclusión de nuevos sitios y de la remoción de aquellos en peligro. Jaeger señaló que los desiertos son sistemas vulnerables que necesitan de mucho tiempo para recuperarse y lamentó que en varios países sirvan de vertederos de desechos o sean usados para pruebas militares y nucleares. Finalmente, refirió que la UICN inició un estudio sobre la riqueza natural y cultural de los desiertos, cuyos resultados se conocerán en septiembre del presente año.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=zdqtd8ywadM
http://elcomercio.pe/noticia/615242/ambientalistas-piden-que-desiertos-sean-reconocidos-como-patrimonio-mundial
http://es.noticias.yahoo.com/5/20100728/tes-la-uicn-pide-que-los-desiertos-sean-dddb26a.html

No hay comentarios: