jueves, junio 24, 2010

NASA: UNA PODEROSA TORMENTA SOLAR PODRÍA AFECTAR NUESTRO PLANETA EN EL 2013

La NASA ha alertado acerca de una posible tormenta solar devastadora en el año 2013, según estimaciones, el plasma solar dañaría gravemente los sistemas de comunicaciones (Televisión e Internet), electrónicos, tecnológicos y las redes eléctricas. Sin embargo, los expertos consideran que la llegada de dicha tormenta solar es posible mitigarlo al ser conocido con mayor exactitud y al aplicar acciones como la protección de satélites o la desconexión de transformadores eléctricos.

Durante el lanzamiento, en febrero pasado, del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) por la NASA, científicos ingleses, ya advirtieron efectos de los vientos solares para el 2012. “El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede llegar a ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común”, afirmó Richard Fisher, de la División Heliofísica de la NASA.

Este mes, varios científicos, políticos y legisladores, se dieron cita en el Foro de Clima Espacial en Washington (EEUU) con el objetivo de perfeccionar la capacidad de prevención, respuesta y mitigación del ser humano ante eventos meteorológicos espaciales potencialmente devastadores. Mientras tanto, sondas como el STEREO, ACE o SDO a diario están informando en tiempo real sobre el comportamiento del Astro Rey, permitiendo así monitorear y analizar constantemente las erupciones solares.





FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=HhwfUUSwcrY
http://www.youtube.com/watch?v=6G1_xoqV4ZI&feature=related
http://www.muyinteresante.es/2013-odisea-en-el-sol
http://www.ops.org.bo/servicios/?DB=B&S11=20043&SE=SN

No hay comentarios: