miércoles, junio 23, 2010

EUROGÉNESIS: PROYECTO QUE INVESTIGARÁ CÓMO LA MATERIA SE HIZO MÁS COMPLEJA Y QUE ELEMENTOS PARTICIPARON EN SU FORMACIÓN

La Fundación Europea de la Ciencia (ESF, por sus siglas en inglés) impulsará este año y hasta el 2013, el proyecto EuroGÉNESIS, cuyo objetivo es comprender cómo la materia se hizo compleja a través de la historia del Universo. De esta manera, los científicos europeos unirán esfuerzos para descifrar la génesis del Universo y, por tanto, de nuestra existencia, tratando de responder las diversas incógnitas que la ciencia aún no ha podido resolver.

Sin embargo, diversas teorías han tratado de dar respuesta a ¿Cómo se formó el Universo? ¿Qué elementos químicos existieron en el espacio primitivo? ¿Cómo interactuaron los átomos para formar la materia? entre otras interrogantes, en esta oportunidad este proyecto, integrará por primera vez los estudios de un conjunto de profesionales como astrofísicos teóricos, astrónomos observacionales, cosmoquímicos y físicos nucleares, explicó Jordi José, de la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

El proyecto, agrupará igualmente a varios centenares de especialistas de 16 países, a través de la participación de 29 centros de investigación. "Se trata de un esfuerzo multidisciplinario que busca analizar desde la núcleo-síntesis del Big Bang, el inicio de los elementos químicos y los rayos cósmicos, su dispersión y formación de estrellas y planetas, la química del medio interestelar y la diferenciación de los materiales planetarios", informa la ESF.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/59254.html
http://www.elsexenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11863:europa-escudrina-en-los-albores-del-universo&catid=36:ciencia-y-tecnologia&Itemid=74

No hay comentarios: