viernes, mayo 28, 2010

SONY: ADELANTA SU PRIMERA PANTALLA OLED ULTRA DELGADA

Hasta principios del 2009, era tan sólo un proyecto del Ejército estadounidense y solo era de esperarse ver algo semejante hasta dentro de cinco años, pero Sony se ha adelantado

La compañía tecnológica Sony ha presentado su primera pantalla OLED de 4.1 pulgadas, flexible y no táctil, compuesta por transistores orgánicos delgados llamados OTFT, la cual puede enrollarse alrededor de un lápiz. Mide 80 µm (micrómetros) de grosor, a comparación de los 100 µm que mide un pelo humano, y respecto a la resolución tiene de 432 por 240 píxeles, similar a los teléfonos celulares.

Los nuevos OTFT pueden ser doblados y estirados alrededor de un cilindro de 4 milímetros de diámetro, sin afectar la reproducción de la imagen. Aunque, falta superar la presencia de muchos pixeles defectuosos, probablemente resultado de transistores dañados o de fallas en las conexiones, comunes en este tipo de pantallas. Sin embargo, el uso de transistores orgánicos evitará el uso de chips rígidos, que no permiten el enrollamiento de la pantalla, así como eliminará el uso de pantallas convencionales.

La nueva pantallas OLED considerada como económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados, podría usarse como papel electrónico en diarios y revistas. Por ahora, Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas también en teléfonos móviles más livianos y duraderos, aunque sus diversos usos de seguro nos sorprenderán.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=9OvTLg4i2_U
http://primicias24.com/tecnologia/sony-lanza-al-mercado-primera-pantalla-oled-ultra-delgada/

No hay comentarios: