domingo, mayo 30, 2010

BBC NEWS: ¿NUEVA ENFERMEDAD INFECTO-CONTAGIOSA DIGITAL? ¿TENDRÁ IMPLICACIONES EN LAS FUTURAS TECNOLOGÍAS?

El doctor Mark Gasson, científico británico de la universidad de Reading, asegura que infectó un chip que se le implantó en la mano con un malware informático o virus computacional, el cual es capaz de contaminar otros dispositivos externos y sistemas de control, como si se tratara de una enfermedad contagiosa. Información que publica el portal de BBC News.

El especialista admite que estas pruebas tienen importantes implicaciones para el futuro, ya que los beneficios que ofrece el avance de muchas tecnologías correrán riesgo, pues mientras más sofisticados sean los teléfonos celulares, marcapasos, implantes auditivos y otros dispositivos médicos, también existirá el riesgo de ser contaminados por algún virus, aumentando de esta manera su vulnerabilidad.

Por su parte, el profesor Rafael Capurro, del Instituto de Ética de la Información en Alemania, afirma que desde un punto de vista ético la supervisión de implantes digitales en el cuerpo puede ser tanto positiva como negativa."La supervisión y el monitoreo del implante pueden ser parte de los cuidados médicos de un paciente, pero por otro lado si alguien más logra tener acceso le puede hacer mucho daño" comenta.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=uE7Yf4bw41E
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/116787/321/

No hay comentarios: