jueves, mayo 27, 2010

LA NUEVA EDAD DE LA TIERRA: NUESTRO PLANETA ES TAN JOVEN COMO LA LUNA

"Nuestros resultados demuestran que la Tierra es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se creía" Thorsten Kleine, Profesor del Instituto de Planetología la ciudad alemana de Munster.

El planeta Tierra es mucho más joven de lo que se había calculado hasta ahora, según demuestran las nuevas investigaciones realizadas por un equipo de expertos alemanes, suizos e ingleses, quienes consideran que en las estimaciones realizadas anteriormente sobre su edad, no se tuvieron en cuenta que la corteza terrestre presenta marcas de todos los cuerpos a partir de los cuales se formó. Conclusiones que fueron publicadas en la revista especializada Nature Geoscience.

Los científicos de las universidades de Munster, Cambridge y de la Técnica de Zurich calcularon que nuestro planeta tiene en realidad entre 4510 y 4400 millones de años, 20 y 90 millones de años menos, de los 4530 millones de años que comúnmente se pensaban. Resultados que se obtuvieron en base al análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la Tierra. "Lo más importante es que esa edad concuerda con la de la Luna", señaló Klenie Thorsten, profesor del Instituto de Planetología la ciudad alemana de Munster.

VEA MÁS: ¿CÓMO SE CALCULA LA EDAD DE LA TIERRA?


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=-WqDNz01ibo&feature=related
http://www.muyinteresante.es/ique-edad-tiene-la-tierra

No hay comentarios: