jueves, mayo 27, 2010

CAMU CAMU, MACA, PAPA Y QUINUA: 4 PRODUCTOS PERUANOS INCLUIDOS EN PUBLICACIÓN ANTICANCER

El reconocido oncólogo francés David Khayat jefe del Servicio de Cancerología del hospital Pitie Salpetriere de París y director general del Instituto del Cáncer considera que, el camu camu, la maca, la papa y la quinua poseen propiedades anticancerígenos y que deberían de formar parte de la dieta diaria especialmente de los pacientes con cáncer.

En su libro “El verdadero régimen anticáncer”, el doctor Khayat indica cuáles son los alimentos que deberían ser consumidos en el desayuno, almuerzo y cena, las personas que están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia. Publicación que también recoge una gama de alimentos considerados como los más sanos para quienes padecen dicha enfermedad o para aquellos que desean prevenirla.

Desde el año 1990, Khayat trabaja en el desarrollo de nuevos fármacos y nuevos tratamientos y diagnóstico de cáncer, para lo cual ha desarrado un laboratorio de investigación en inmunología tumoral y en farmacocinética de los medicamentos contra el cáncer. Actualmente también es miembro del comité directivo de la Alianza Mundial del Cáncer y editor asociado del Journal of Clinical Oncology.

EL CAMU CAMU: (Myrciaria dubia H.B.K. McVaughes) es altamente rico en vitamina C, con una concentración 30 veces mayor a la de una naranja.
LA MACA: (Lepidium meyenii) el consumo de polvo de maca es importante para la depresión y falta de energía.
LA PAPA: (Solanum tuberosum) un alimento importante dentro de una dieta anticáncer.
LA QUINUA: (Chenopodium quínoa) sus granos son ricos en magnesio y hierro, así como en fibra.



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=0fV7fVZTk3U
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Os5sO7cfirQ=
http://elcomercio.pe/noticia/485506/cuatro-productos-peruanos-estan-incluidos-dieta-contra-cancer

No hay comentarios: