martes, abril 20, 2010

FASTFUTURE: 20 POSIBLES PROFESIONES SELECCIONADAS PARA EL 2030, ENTRE LAS QUE EXISTEN Y LAS QUE AÚN NO EXISTEN

Según el estudio “Los trabajos que se vienen” (The shape of jobs to come) que publica la consultora FastFuture especializada en tendencias y previsiones del futuro, esta es la lista de las 20 profesiones seleccionadas con más demanda para en el año 2030; se consultó a más de 486 expertos de 58 países de los 05 continentes y se tomó como base las tendencias económicas, políticas, sociales, demográficas, científicas y ambientales.


LAS 20 CARRERAS, PROFESIONES Y TRABAJOS

1) FABRICANTES DE PARTES DEL CUERPO: profesionales que combinan las cualificaciones médicas, robóticas y de ingeniería dentro de la medicina regenerativa.

2) NANOMÉDICOS: pprofesionales con formación en biomedicina, biotecnología, física y robótica para tratamientos a escala nanométrica.

3) FARMAGRANJEROS: profesiones que permitan modificar genéticamente las plantas, de forma que los cultivos puedan producir alimentos terapéuticos y nutracéuticos.

4) ESPECIALISTAS MÉDICOS EN LA TERCERA EDAD: expertos que prolonguen la vida de la tercera edad mediante salud mental, psicología y ejercicio físico natural.

5) CIRUJANOS PARA EL AUMENTO DE LA MEMORIA: profesionales que implantan chips de memorias a personas con problemas de retención de información.

6) EXPERTO EN ÉTICA CIENTÍFICA: expertos en todas las ciencias y eviten su uso maléfico. Los debates sociales pasarán del ¿Se puede hacer? al ¿Está bien que se haga?

7) ARQUITECTOS ESPACIALES: diseñadores de naves espaciales y de todo tipo de vehículo futuristas.

8) PILOTOS Y GUÍAS TURÍSTICOS ESPACIALES: conductores de naves espaciales y expertos en turismo espacial fuera del planeta Tierra.

9) GRANJEROS VERTICALES: expertos en cultivo y producción agrícola para ciudades verticales, donde los cultivos de vegetales serán en rascacielos de pisos ilimitados.

10) ESPECIALISTA EN REVERSIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO: profesionales que sean capaces de revertir los efectos más devastadores de este fenómeno a nivel global.

11) VIGILANTES DE CUARENTENAS: habrá una importancia de tener más profesionales capacitados para luchar contra las epidemias.

12) POLICÍA DEL CLIMA: personas que eviten internacionalmente que más países traten de "provocar" ciertos fenómenos meteorológicos y salvaguarden así la atmósfera.

13) PROFESORES Y ABOGADOS VIRTUALES: profesionales para la educación a distancia y para los problemas en derechos de propiedad y descargas de Internet.

14) INGENIERO DE VEHÍCULOS ALTERNATIVOS: profesionales expertos en distintos ámbitos de la ingeniería. Por ej. Para vehículos subacuáticos eléctricos o de hidrógeno.

15) PERIODISTAS DE AUDIENCIAS SEGMENTADAS: especialistas dirigidos a pequeñas audiencias. Se pondrá fin a las audiencias globales para millones de personas.

16) DESECHADOR DE DATOS PERSONALES: especialistas dedicados a destruir de forma segura datos e información altamente sensible y así evitar los ciberataques.

17) ORGANIZADORES DE VIDAS ELECTRÓNICAS: especialistas en ordenar los datos electrónicos como: correos electrónicos, tarjetas de crédito, identificación virtual, etc.

18) INVERSOR/AGENTE DE TIEMPO: personas que administren efectiva y beneficiosa el tiempo. Los “Bancos de Tiempo” darán paso a los brokers, agentes, etc. del tiempo.

19) AGENTES DE REDES SOCIALES: se formarán personas dentro del ámbito de trabajo social, cuya función será facilitar la integración de los individuos en las redes.

20) GESTORES PERSONALES DE MARCA: la necesidad de gestionar las marcas ¿Qué personalidad proyectas en Facebook, Twitter y tu blog? ¿Qué valores personales quieres añadir a tu imagen? ¿Son consistentes con tu verdadero yo?

FUENTE:
http://fastfuture.com/?p=129
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/04/100414_profesiones_futuro_2030_pl.shtml

No hay comentarios: