jueves, marzo 11, 2010

WILD FINDER: UNA BASE DE DATOS DE MÁS DE 26.000 ESPECIES DEL MUNDO

WildFinder es un mapa de investigación implementado por la organización ambiental WWF una de las instituciones de conservación más importante del mundo, es una base de datos de más de 26.000 especies de todo el mundo, y cuenta con una poderosa herramienta de búsqueda que permite a los usuarios descubrir, el hábitat de las especies o explorar los lugares silvestres para saber qué especies viven allí. Contiene información sobre aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Esta base de datos es un recurso valioso para científicos, estudiantes, educadores, viajeros, observadores y amantes de la naturaleza. Se puede hacer una búsqueda tanto por el lugar, para ver qué especies viven allí o por especies, para ver dónde viven éstas. Asimismo incluye la opción rápida que permite seleccionar e imprimir un mapa de patrones de la diversidad mundial.

El WildFinder como base de datos de distribución de las especies, toma como referencia las ecorregiones terrestres, que son grandes áreas geográficas que contiene una mezcla geográficamente distintiva de especies, comunidades naturales y condiciones ambientales, las cuales han sido desarrolladas por científicos de WWF.



WILD FINDER OFRECE INFORMACIÓN SOBRE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Veamos la situación del Oreonax flavicauda (barrigudo andino) el primate peruano que hace una semana la IUCN lo reportó como en peligro de extinción.

FUENTE: http://www.worldwildlife.org/who/index.html

No hay comentarios: