sábado, marzo 20, 2010

METAMATERIALES: INVISIBILIDAD EN 3D

El último hallazgo en el campo de la invisibilidad es una diminuta capa tridimensional capaz de ocultar pequeños volúmenes u objetos gracias a la dispersión de los rayos de luz, un invento del que informa la revista Science.

Hasta ahora “todos los experimentos trabajaban sólo en el terreno 2D (bidimensional), lo que significa que los objetos se hacían inmediatamente visibles si los mirabas fuera de ese plano”, explicó a Efe Tolga Ergin, autora principal del estudio.

Ergin y su equipo diseñaron una “alfombra” cuya superficie se deforma al colocar un objeto por debajo, lo que origina un bulto que revela su presencia.
Sin embargo, “si ponemos la capa de invisibilidad por encima de ese bulto, las distorsiones desaparecen y no se podrá adivinar que objeto se esconde debajo”, aseguró Ergin del Instituto para la Tecnología de Karlsruher (Alemania).

Preguntada por las posibles aplicaciones del invento, la física descartó cualquier finalidad militar. “No creo que tengamos que temer ningún soldado invisible”, dijo.

VEA MÁS: http://www.youtube.com/watch?v=ZE_G8P5Qf1g


FUENTE:
http://primicias24.com/tecnologia/logran-crear-una-diminuta-capa-tridimensional/

No hay comentarios: