jueves, marzo 18, 2010

20 DE MARZO: UN DÍA SIN CARNE POR EL PLANETA... ¡FALTA UN DÍA!

Desde hace unos años, diferentes instituciones a nivel mundial se han sumado a una iniciativa que busca, reducir las emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global.

Según un informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el sector ganadero genera 18% más gases de efecto invernadero, es decir produce más gases que la misma industria automotriz.

Asimismo, según estudios realizados por la ONG española “Frena el Cambio Climático”, cada vaca de Nueva Zelanda produce 90 kilos de metano al año, lo cual es equivalente a la quema de 120 litros de gasolina. En el caso humano, un día sin carne significaría un 15% menos de metano por persona.

El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación” (Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO)

El evento es organizado cada año por FARM (Farm Animal Rights Movement), una ONG que promueve una dieta vegetariana, basada en plantas, para salvar animales, proteger el medioambiente y mejorar la salud.

Uniéndote este sábado 20 de marzo de 2010 “Al Día Sin Carne” estarás apoyando la causa medioambiental. ¿Podrás hacer el esfuerzo?


FUENTE:
http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/index.php?tmpl=articulo&id=781
http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/index.php?tmpl=articulo&id=713
http://elcomercio.pe/noticia/448679/sabado-se-celebra-dia-sin-carne-esta-dispuesto-unirse

No hay comentarios: