viernes, febrero 26, 2010

HOME: LA ÚLTIMA PELÍCULA PARA SALVAR LA TIERRA

SOLO TENEMOS 10 AÑOS PARA CAMBIA NUESTRO MODO DE VIDA

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio del 2009, se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se ha filmado durante año y medio en 54 países y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

La película, dirigida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, muy conocido por sus espectaculares fotos aéreas, y producida por el destacado productor Luc Besson, pretende concienciar al público sobre cuestiones como la preservación de la biodiversidad o el comercio justo.

“Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realiza la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártelo. Y actúa.”
Yann Arthus-Bertrand

Sinopsis

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de de la explotación desmesurada de la riquezas de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

TRAILER DE LA PELÍCULA





VÉALA USTED EN LA WEB: DURACIÓN 1 HORA 33 MINUTOS 18 SEGUNDOS

FUENTE:
http://www.youtube.com/homeprojectES#p/a/u/1/SWRHxh6XepM
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

No hay comentarios: