jueves, febrero 02, 2012

LA HORA DEL SAPO: HACIENDO MÚSICA CON CIENCIA…RUMBO A LOS DOS AÑOS EN EL MUNDO VIRTUAL…NOS ATREVEMOS A DECIR ALGUNAS PALABRAS A TANTO SILENCIO…


Hace dos años que empezamos el proyecto “LA HORA DEL SAPO” con el fin de ingresar al mundo del periodismo científico, la divulgación y el manejo de información científica. Aprendimos mucho en el camino, tuvimos ciertos tropiezos al inicio, pero más adelante vinieron los reconocimientos, saludos, felicitaciones, pedidos de indexación, sugerencias, comentarios, entre otros de algunos cibernautas que se contactaban por primera vez con nosotros. LAS GRACIAS DESINTERESADAS a ustedes desde aquí. Mil gracias también a Blogger de Google, Mix Pod, You Tube y a todos nuestros enlaces.

A pesar de nuestro ESTILO SINGULAR de presentar la página hubo personajes que trataron de copiarnos en sus blogs incluso en los colores y en la forma de mostrar nuestros titulares, otros talvez descargando y lucrando con la información ofrecida y hasta se me ocurre que algunos sacaron algún beneficio de pago por las visitas obtenidas en sus páginas por el simple hecho de estar indexados con el nuestro. Pero no nos preocupa ni nos afecta, reconocemos que NO RECIBIMOS NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO, la mejor retribución recibida en este tiempo son las más de 130,000 visitas de nuestros ciberlectores sin usar la publicidad, la promoción por correo electrónico o las redes sociales como otros sitios si lo practican.

Practicamos el dicho popular de cierta cerveza “nunca seremos popular” porque no le damos importancia al figuretismo, tampoco hacemos encuestas en línea para salir publicados en algún diario local. Pero en fin, este 11 de febrero cumplimos humildemente dos años, hay muchas cosas que compartir y subir al blog, manuales, noticias, mapas, artículos, etc. Pero apostamos más por la cuestión básica, que LA HORA DEL SAPO sea un libro virtual, una minibiblioteca en línea o un sitio donde se pueda consultar siempre, sin llegar a terminar en el desfase de la página, porque preferimos subir informaciones de cierta utilidad y así fomentar su visita virtual Y ES QUE SIEMPRE HABRÁ ALGÚN MOTIVO PARA SER CONSULTADOS EN EL TIEMPO.

Reiteramos nuestros agradecimientos a nuestros fieles seguidores, no es fácil mantener un sitio de este tipo, pero hacemos lo necesario, no nos cansaremos de repetir que estaremos presentes mientras no tengamos problemas con las fuentes ni el copyright. Lamentablemente LA CIENCIA NO VENDE dicen por ahí, pero si supieran la gratificación que se recibe al amar la ciencia en todas sus áreas: astronomía, ambiente, biología, etc. mientras que en esta ciudad peruana donde radicamos abunda la corrupción, el compadrazgo, las argollas, el gusto por los cargos públicos y la práctica de una política sucia. Solo me queda decir que HUGO DALMIRO LUNA ALEJOS, EL SAPITO O EL CUSQUEÑO ES NUESTRA MARCA DE PRESENTACIÓN ética y profesionalmente.

Gracias por visitarnos

Atentamente,

LAHORA DEL SAPO

No hay comentarios: