lunes, octubre 24, 2011

ICHELLS: LAS PRIMERAS CÉLULAS QUÍMICAS INORGÁNICAS… ¿LA NUEVA FORMA DE VIDA?...“LA BIOLOGÍA INORGÁNICA” ¿LA NUEVA ÁREA EN LA BIOLOGÍA?

Científicos de la Universidad de Glasgow en Escocia, consiguieron desarrollar un nuevo método de fabricación de células químicas inorgánicas, bautizadas como iCHELLs (Inorganic Chemical Cells), las cuales pueden almacenar electricidad y que resultarían útiles en todo tipo de aplicaciones electrónicas y médicas tales como funcionar como sensores o limitando reacciones químicas. Por ahora, el proceso de creación de “vida inorgánica” aún se halla en sus estadios iniciales. Estudio publicado en la revista NewScientist.

“Toda la vida en la Tierra está basada en la biología orgánica. Lo que nosotros estamos intentando es crear células inorgánicas autorreplicantes, evolutivas, que, esencialmente, estén vivas. El gran reto es desarrollar células químicas complejas con propiedades similares a las de las células orgánicas, que nos ayuden a comprender cómo surgió la vida; y también utilizar este método para definir una nueva tecnología basada en la evolución en el mundo material, una suerte de tecnología de la vida inorgánica” explica Lee Cronin lider del estudio.

Por otro lado, estas investigaciones podrían demostrar que la vida es capaz de emerger no sólo del carbono, como ha sucedido en la Tierra, sino también a partir de otros elementos “Si somos capaces de probar que la biología es un fenómeno general, no sólo basado en lo orgánico, sabremos que, probablemente, haya otras formas de vida en el universo. Y, de hecho, en este universo habrá vida basada en el hierro o en el silicio, sólo que no podemos concebirlo”, añade el investigador.



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=unNRCSj0igI
http://www.chw.net/2011/09/ichells-las-celulas-inorganicas-vivas/
http://news.techeye.net/science/scientists-create-miracle-of-life-with-inorganic-matter
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/ciencia-y-tecnologia/ciencia/28356-desarrollan-celulas-con-caracteristicas-biologicas-a-partir-de-moleculas-de-metal-

No hay comentarios: