miércoles, julio 20, 2011

REDES SOCIALES: FACEBOOK - GOOGLE+ - LINKEDIN - TWITTER HASTA LA “APARICIÓN” DE TULALIP…LUCHARÁN POR EL PRIMER LUGAR… ¿HARÁN ALIANZAS ESTRATÉGICAS?

Actualmente las redes sociales “mueven” empresas como Facebook Google y Twitter cada una con su propia naturaleza. Pero parece que la guerra comenzó. Con el lanzamiento de Google Plus, las disputas entre Google y Facebook fueron más que evidentes en los últimos tiempos tanto así que hay expectativas que esta red social le robará protagonismo a Facebook o a otras redes sociales. Ahora, a ello se suma la posible “aparición” de la nueva red social Tulalip de Microsoft que al parecer no aspira por el tercer lugar.

Tulalip se estima pretenderá crear una alianza con Facebook y Twitter y no con Google+, más aún cuando Twitter no renovó contrato con Google. Mientras que, Facebook, quién se mueve en otras cifras, no dejará su trono de red social con más usuarios en el mundo a corto plazo y ya apuesta competir abarcando su paso hacia las redes profesionales con el lanzamiento de su nueva aplicación BeKnown que permitirá invitar a contactos propios y sugeridos así como buscar otros en LinkedIn, Gmail, Twitter, Yahoo! o Windows Live.

Si bien, Facebook y LinkedIn pertenecen a categorías muy diferentes, ésta última sea convertido hoy en la red social con más visitas en los Estados Unidos desplazando del segundo lugar a Myspace y posicionándose detrás de Facebook ¿logrará LinkedIn aliarse con Google+ o con la Triple alianza Facebook-Twitter-Tulalip? Finalmente, Twitter que va en aumento no descarta asimismo superar a Myspace y Linkedin con miras a la caza del primer lugar, en tanto otras redes como Tumblr, Xing y Tuenti también avanzan silenciosamente.



FUENTE:
http://www.genbeta.com/redes-sociales/linkedin-se-convierte-en-la-segunda-red-social-mas-visitada-en-estados-unidos
http://peixetsipometes.blogspot.com/2011/07/facebook-twitter-tulalip-vs-google-plus.html
http://www.muyinteresante.es/tulalip-iel-buscador-social-de-microsoft

No hay comentarios: