martes, junio 14, 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA 2011: EL PRIMERO DEL AÑO…LA TIERRA SE INTERPONDRÁ ENTRE EL SOL Y LA LUNA…DESDE NUESTRO SATÉLITE SERÁ UN ECLIPSE DE SOL

Mañana miércoles 15 de junio tendrá lugar uno de los mayores eventos astronómicos del presente año, un eclipse total de Luna, que será visible en diversas partes del mundo si las condiciones meteorológicas lo permiten. La NASA ha anunciado que tendrá una duración total de casi 6 horas, aunque se prevé que la Tierra cubrirá completamente a la luna durante 1 hora y 41 minutos al interponerse entre el sol y ella, si el evento fuera visible desde nuestro satélite sería un típico eclipse de Sol.

El físico de la Universidad Nacional de Ingeniería y miembro de la institución AstronomíaPerú.com Orlando Martínez manifestó que el eclipse no podrá ser apreciado en el Perú, pues el fenómeno celeste se producirá cuando nuestro territorio aún es de día “El eclipse de Luna no va a ser visible desde el Perú. Cuando se inicie el mismo serán las 3:13 de la tarde en el Perú (20:13 UTC) y la Luna estará clara. Es cuestión de horas simplemente” acotó. Por otro lado, otros expertos estiman un cielo nublado y con probabilidades de lluvias.

Sin embargo, sostuvo que en algunas regiones situados en la zona atlántica de Sudamérica como Brasil, Uruguay Argentina y Chile se podrá observar las fases finales del eclipse. En tanto, será totalmente visible en el este de África, Europa, Asia central, Medio Oriente y el oeste de Australia aunque dicho fenómeno no podrá ser visto en América del Norte vale decir en México, Canadá y Estados Unidos. Según, los astrónomos a medida que vaya cayendo la noche y el cielo se oscurezca, la Luna se irá tiñendo de colores rojizos.




FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=djMQCelcxY8&feature=related
http://peru.com/actualidad/7619/noticia-eclipse-total-luna-no-visible-peru
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/06/14/parana-y-alrededores-posibles-lluvias-y-cenizas-volcanicas-no-permitiran-que-se-vea-el-eclipse/
http://www.muyinteresante.es/primer-eclipse-total-de-luna-del-ano

No hay comentarios: