lunes, abril 25, 2011

ALT1040: 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE COMO BLOGGER…PERO MANTENER UN BLOG ACTUALIZADO REQUIERE DE TIEMPO, PACIENCIA Y CONSTANCIA

El portal de noticias Alt 1040 elaboró una lista de 10 consejos útiles para los que desean iniciarse en la emocionante tarea de ser un bloguero, teniendo en cuenta para ello la creciente cantidad de blogs existentes. Sin embargo, para algunos esta actividad se ha convertido en toda una profesión, pues mantener un blog actualizado requiere de tiempo, paciencia y constancia, es más cada post es como un mensaje en una botella arrojado al mar y el autor nunca sabe quién podrá ser el próximo en leerlo.

1. DEFINE HORARIOS: los cuales estarán destinados exclusivamente a crear nuevas entradas dependiendo del tiempo de cada persona. Se recomienda en las mañana o por las noches.

2. DEFINE UN RITMO: se recomienda empezar a escribir un promedio de dos entradas por semana para luego incrementar el ritmo de publicación. Depende del estado de ánimo del bloguero o de la cantidad de información a publicar.

3. DEFINIR SOBRE QUÉ QUIERES ESCRIBIR: escoger un tema predilecto o una mezcla de varios temas para dar inicio al blog. Los títulos pueden ir desde fútbol, tecnología, política y hasta cocina.

4. DEFINE UN TONO PARA ESCRIBIR: Algunos optan por una redacción un tanto impersonal dándole mayor importancia a la información, otros escriben desde un primer plano dejando su sello personal en todo lo que publican.

5. BUSCA UN LUGAR CÓMODO: algunos prefieren las cafeterías, otros escriben echados y con audífonos. Lo importante es encontrar un lugar cómodo propicio para la escritura.

6. EXPLORA ALTERNATIVAS: crear un blog implica actualizarlo cada cierto tiempo o de lo contrario corre el riego de perder vigencia. Algunos prefieren bloguear usando el Twitter o Facebook, otros desde un tumblog.

7. ¡NO TE DESESPERES!: al principio las visitas pueden ser pocas, pero si se mantiene la constancia y calidad del blog el tiempo hará el resto. Se debe recordar que aquí lo importante son los lectores y no el rating.

8. HAZLE CASO A LOS LECTORES: con el tiempo un blog se hace conocido y aparecen los detractores, los fieles seguidores, así como los trolls. Prestar atención a las sugerencias y críticas, así como retroalimentar los comentarios.

9. SÉ RESPONSABLE DE LO QUE DICES: los blogs no son escudos para ocultarse luego de una publicación. Para tener un blog hay que ser también responsables del contenido vertido en cada entrada.

10. INTÉGRALO A TU VIDA COTIDIANA: muchos a través de sus blogs han sido reconocidos como excelentes blogueros, llegando incluso a conseguir empleo o a conocer a otros.

FUENTE:

No hay comentarios: