martes, marzo 22, 2011

THE HISTORY CHANNEL: DESDE HOY EMITIRÁ 4 CAPÍTULOS DE “EXPLORACIÓN INCA”…UN DOCUMENTAL SOBRE EL IMPERIO DE LOS INCAS

El canal de cable The History Channel, cuya programación es vista en Latinoamérica y principales países del mundo, transmitirá esta noche “Exploración Inca”, una serie de 4 episodios en la que el expedicionario peruano Felipe Varela realiza un recorrido por las regiones y sitios arqueológicos incas más representativos, además por medio de técnicas profesionales y de una investigación exhaustiva pondrá a prueba distintas hipótesis sobre su historia.

Con los testimonios de destacados académicos especializados “Exploración Inca” devela nuevos enigmas de su cultura, descendientes, creencias y tecnología que desarrolló esta civilización. Los programas serán transmitidos los días martes a las 21:30 horas (hora peruana) y las repeticiones los jueves a las 22:30 horas. De acuerdo a la programación, los cuatro capítulos se presentarán en el siguiente orden:

1º CAPÍTULO: Collasuyo (Sur) “El misterio de las construcciones megalíticas”
FECHA: 22 de marzo
ARGUMENTO: se hace un recorrido por Machu Picchu, Tiahuanaco, Ollantaytambo, Qenqo, Tambomachay y Cusco, dando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas.

2º CAPÍTULO: Contisuyo (Oeste):"Las bases del Imperio”
FECHA: 29 de marzo
ARGUMENTO: se abordará la relación entre las líneas de Nazca y el diseño de las ciudades incas, la red de 8,000 Km de caminos que posibilitó el control de un territorio de más de 5 millones de Km cuadrados, y la formación militar inca.

3º CAPÍTULO: Chinchasuyo (Norte) “La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas”
FECHA: 5 de abril
ARGUMENTO: se sostiene que para los incas un molusco de aguas cálidas llamado Spondylus o Mullu tenía más valor que el oro, y para controlarlo conquistaron a los pueblos del norte de Perú y de las costas de Ecuador.

4º CAPÍTULO: Antisuyo (Este): “En busca de Paititi, El Dorado de los Incas”
FECHA: 12 de abril
ARGUMENTO: episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles.



FUENTE:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=/4SHsMZZfsA=

No hay comentarios: