domingo, marzo 27, 2011

FIRST ORBIT: LA PELÍCULA QUE SE ESTRENARÁ EN ABRIL…EN HOMENAJE AL 50 ANIVERSARIO DEL VIAJE AL ESPACIO DE YURI GAGARIN A BORDO DE LA NAVE VOSTOK I

Este próximo 12 de abril se cumplirán 50 años de que Yuri Alekséyevich Gagarin fue al espacio a bordo de la nave Vostok 1 y ver la Tierra desde fuera. Al estar en orbita, el astronauta expresó emotivas descripciones, tales como “La Tierra es azul” o "Rodeando la Tierra en mi nave orbital, me maravillo de la belleza de nuestro planeta. Pueblos del mundo, salvaguardar y aumentad esta belleza. No la destruyáis". Aunque, se conservan las grabaciones y algunas fotografías, lo cierto es que no existen vídeos de su histórico viaje.

Sin embargo, gracias al trabajo del productor de documentales Christopher Riley y del astronauta Paolo Nespoli de la Estación Espacial Internacional (ISS), se estrenará ese día una película que Yuri nunca lo hizó, en ella se detallará el vuelo del 1º hombre que viajó al espacio y todo lo que observó. Para hacer coincidir la trayectoria seguida de la nave Vostok 1, Néspoli grabó vídeos en alta definición desde la nueva cúpula de observación de la ISS, material que luego fue montado por Riley sobre la voz auténtica de Gagarin.

El filme, que es una mezcla de las grabaciones originales del cosmonauta y los vídeos en HD captados desde la ISS, podrá verse gratis en YouTube y en la Web http://www.firstorbit.org. El 12 de abril se celebra en el mundo el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica y se festejarán 2 grandes acontecimientos: el 50 aniversario del 1º vuelo tripulado protagonizado por el astronauta ruso, Yuri Gagarin, en 1961 y la despedida definitiva de los transbordadores espaciales donde viajaron numerosos astronautas del mundo.



No hay comentarios: