jueves, febrero 10, 2011

WWF: POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO… LA HORA DEL PLANETA 2011 SERÁ EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

Por quinto año consecutivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) celebrará en todo el mundo “La Hora del Planeta 2011”, para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. La cita para apagar las luces durante una hora será este el próximo 26 de marzo a partir de las 20:30, hora local de cada país y, como en años anteriores, muchos ciudadanos, instituciones y empresas también formarán parte de esta iniciativa, ya que la fuerza de esta campaña radica en la participación de todos.

Este año, se espera que millones de personas de los 6 continentes se unan a este compromiso con el planeta. Aunque la WWF quiere ir “un paso más allá de la hora” y luchar contra el cambio climático los 365 días al año a través del sitio Web, www.wwf.es elaborado por la empresa One Big Robot; en ella los internautas podrán apuntarse a “La Hora del Planeta”, visualizar a los inscritos en un mapa nocturno interactivo y adoptar compromisos, propuestas y acciones en favor del medio ambiente durante todo el año.

Asimismo, la WWF está realizando el concurso Músicos por el Planeta, para seleccionar la canción de esta campaña mundial de sensibilización, el ganador tocará en directo ante miles de personas el próximo 26 de marzo. Según Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF: “La Hora del Planeta ya es una cita obligada y es el momento en que los ciudadanos tienen la oportunidad de alzar su voz para que los políticos sepan que el cambio climático es un problema que nos preocupa a todos”.





FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=JdjGH198DKw
http://www.horadelplaneta.es/index.php
http://www.wwf.es/noticias/sala_de_prensa/?17640/La-Hora-del-Planeta-2011-de-WWF--mucho-ms-que-una-hora
http://radio.rpp.com.pe/cuidaelagua/la-hora-del-planeta-sera-el-26-de-marzo-por-quinto-ano-consecutivo/

No hay comentarios: