domingo, enero 09, 2011

MODESTO MONTOYA: INVOCÓ A CANDIDATOS PRESIDENCIALES INCLUIR EN SUS PLANES DE GOBIERNO LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El científico Modesto Montoya, invocó a los candidatos presidenciales a incluir en sus planes de gobierno la promulgación de la Ley de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, proyectos que están en la Web www.planctiperu.com. Si se apoyaría el desarrollo de la ciencia en el Perú, de seguro que en 10 años tendríamos un Premio Nobel, sostuvo durante el Encuentro Científico Internacional (ECI) Verano 2011 llevado a cabo en Lima este mes.

Por otro lado Montoya, coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, dijo que la entidad que lideraría el nuevo ministerio sería el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y que "En este momento hay 15 a 20 institutos del Estado, con aproximadamente 250 empleados que podrían reducirse a la mitad si estuvieran unificados. De la parte burocrática, jurídica, contable se encargaría el ministerio. Los institutos estarían dedicados únicamente a la investigación" agregó.

Finalmente, explicó que si bien el proyecto de la carrera científica está orientado a rescatar a estudiosos nacionales que radican fuera, no excluye a científicos extranjeros que podrían aportar a la ciencia del país. "Estamos apuntando a los jóvenes que acaban de terminar su doctorado. Es como cuando uno atrae jugadores pagándole buenos sueldos. Queremos atraer a los mejores científicos del exterior y hay que poner en acción a los que están acá" puntualizó.

FUENTE:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=/DcXJQSqMPQ=
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ieVq7S9Vlnc=

No hay comentarios: