sábado, enero 22, 2011

CEPLAN: MASIVO RESPALDO EN LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y PREMIACIÓN A PERUANOS DESTACADOS EN ECI 2011

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) planteó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología con el propósito de colaborar en el desarrollo y el crecimiento del país en los próximos años. Dicho planteamiento se realizó durante el Encuentro Científico Internacional de verano 2011 (ECI 2011) organizado el presente mes por el CEPLAN, donde participaron diversos profesionales quienes respaldaron dicha propuesta.

El titular del CEPLAN, Agustín Haya de la Torre, expresó la necesidad de crear a futuro este nuevo sector para que se invierta más en este campo “La creación de un ministerio de este tipo permitirá poner a la ciencia y tecnología en el primer lugar de la agenda de desarrollo integral del país. El CEPLAN tiene como meta lograr que en 2021 por lo menos el 1% del PBI se invierta en innovación e investigación para el desarrollo”, destacó.

En la ceremonia de clausura del ECI 2011 fueron premiados: el reconocido periodista y antropólogo Jaime de Althaus, con el premio "Periodismo Científico 2010", la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fabiola León Velarde, con el premio "Ciencia 2000 – 2010", otorgado a la institución que preside por ser la que logró el mayor número de publicaciones científicas y también jóvenes promesas escolares del mundo científico.

FUENTE:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=uRAh4uc4ShU=
http://www.ceplan.gob.pe/noticias/-/asset_publisher/q7OD/content/masivo-respaldo-a-creacion-del-ministerio-de-ciencia-y-tecnologia?redirect=http%3a%2f%2f

No hay comentarios: