martes, diciembre 21, 2010

WWF: EL PRIMER FORMATO DE ARCHIVO DIGITAL QUE BUSCA EVITAR EL CONSUMO DE PAPEL

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) creó un formato de archivo digital que no permite ser impreso, el objetivo es buscar reducir el consumo mundial de papel y con ello la tala masiva de árboles destinados a su fabricación. "En el planeta se talan anualmente 13 millones de hectáreas de bosques que equivale al territorio de Grecia. Queremos frenar el consumo irreflexivo de papel y hemos creado un formato de documento que no puede imprimirse", anunciaron los responsables.

El nuevo formato de archivo ecológico fue denominado .WWF, en honor a las siglas de la fundación, éste no es más que un PDF encriptado que tiene la función de imprimir deshabilitada por lo que puede ser abierto desde cualquier lector de PDF. Sin embargo, para crearlo requiere de un software especial; el cual puede descargarse del sitio www.saveaswwf.com y una vez configurado la opción "Save as WWF" en él, también le permitirá exportar sus archivos en esa extensión.

Con la iniciativa, llamada “Salve como WWF, salve un árbol”, la WWF busca promover el uso de archivos digitales en vez de la impresión innecesaria de documentos. Por el momento, los documentos con extensión WWF, solo están disponible para el sistema operativo OS X (Mac) pero se anuncia que pronto también lo estará para Windows. Mientras tanto usted puede estar practicando desde ya, dejando de imprimir o apagando su impresora para cuidar el planeta.




FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=MzY4SGgEB7g
http://noticiasnorte.com/2010/12/14/crean-un-nuevo-formato-de-documento-que-no-se-puede-imprimir/
http://proyectoaurora.com/wwf-formato-de-documentos-que-no-se-pueden-imprimir/
http://www.muyinteresante.es/apaga-la-impresora-para-cuidar-el-planeta

No hay comentarios: