viernes, diciembre 24, 2010

FACEBOOK: EL PRIMER MAPA GLOBAL DE VISUALIZACIÓN DE AMISTADES 2010

El ingeniero Paul Butler de Facebook, diseñó un mapamundi de la ubicación geográfica de los más de 500 millones de miembros de esta red social. El mapa global, realizado sobre la base de las cuentas abiertas de los usuarios en todo el mundo también permite visualizar el lugar dónde se encuentran las amistades de los mismos. Cada línea refleja las ciudades conectadas a través de la red social, cuanto más amistades hay en dichas zonas, más luminosa son las líneas.

En el gráfico asimismo es posible observar las diferencias entre continentes en cuanto a las relaciones humanas, pues gran parte de Estados Unidos y Europa reflejan una luz más intensa que el resto del planeta, mientras que en América Latina se destaca la luminosidad de países como México, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile. Sin embargo, amplias regiones de China y el centro de África carecen de esas líneas debido a la escasa popularidad de Facebook en dichos lugares.

FUENTE:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101215_facebook_amigos_mapamundi.shtml

2 comentarios:

http://profesalas.blogspot.com dijo...

MUY BIEN TU BLOG, FELICITACIONES POR EL APORTE A LA CULTURA, MUCHOS EXITOS

HUGO DALMIRO LUNA dijo...

Gracias por su comentario profesor Jorge Guillermo Salas...espero que les haga presente la página a sus estudiantes.. una saludo a la distancia y siga visitándonos