martes, octubre 26, 2010

PERÚ: UNA VEZ MÁS SOLICITAN ACELERAR CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El congresista de la república Oswaldo Luizar Obregón del Bloque Popular Compromiso Democrático (BPCD) pidió al Poder Ejecutivo acelerar la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, con la finalidad de elevar la competitividad del país. Luizar indicó que esa cartera tendría como función definir, planificar, dirigir, administrar, ejecutar y supervisar la política de fomento y desarrollo de la ciencia, la investigación científica y el desarrollo de la innovación tecnológica.

Recordó que existe un dictamen que propone la fusión en dicho ministerio de diversos Organismos Públicos Descentralizados (OPD), entre ellos el Instituto Geográfico Nacional (IGN), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Instituto Nacional de Estadística e Informática (lNEI), Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otros.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos es centralizar la información entre Universidades, Gobierno y Empresas Privadas, quienes tienen actualmente mucha información, investigación, patentabilidad y control de calidad de productos naturales. Pedido expuesto durante el evento “Legislación e investigación de productos naturales” desarrollado este mes en el Palacio Legislativo, donde expuso el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, sobre el rol del MINAM en la legislación e investigación de productos naturales en Perú.

FUENTE:
http://peruinforma.com/index.php?menu=news&pag=102&id=55818

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Z0HILIuU3x0=

No hay comentarios: