lunes, septiembre 20, 2010

LA CONSTANTE ALFA: PODRÍA CAMBIAR LAS LEYES FÍSICAS EN TODO EL UNIVERSO

Las Leyes de la Física podrían no ser las mismas en todos los lugares del universo, así lo sugieren evidencias halladas por un equipo de astrofísicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y de las Universidades de Nueva Gales del Sur (UNSW) y de Swinburne, en Australia. Los expertos descubrieron que la constante “α” (alfa) llamada “de estructura fina” y la que caracteriza la fuerza de la interacción electromagnética o interacción entre partículas con carga eléctrica, al parecer no es realmente constante.

Se tomaron unas 300 mediciones de la constante alfa, en la luz procedente de diversos puntos del cielo, por los telescopios Very Large Telescope Project (VLT) y el Keck Observatory de Hawaii, revelando que su valor es ligeramente superior que en nuestro planeta, y se estima que sea mayor más allá del universo visible. Dicha variación también se asume que no es aleatoria sino estructurada, pues se prevé que el universo tendría una constante alfa mayor en un lado y una constante alfa menor en el otro lado, explican los científicos.

John Webb, de la UNSW, autor del estudio, afirma que el hallazgo tendría profundas implicaciones en la comprensión actual de la ciencia “Si nuestros resultados son correctos, claramente necesitaríamos nuevas teorías físicas para describirlos de manera satisfactoria”, señala. Otro de los autores, Michael Murphy de la Universidad de Swinburne, dice que el estudio obligará a los científicos a repensar su conocimiento de las leyes físicas “Si estas constantes varían, necesitaremos una teoría mejor, más profunda” agrega.



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=AsAykJea0TA
http://www.tendencias21.net/Las-leyes-fisicas-no-son-las-mismas-en-todo-el-Universo_a4825.html
http://ultimosavances.com/%C2%BFcambian-las-leyes-fisicas-en-nuestro-universo/

No hay comentarios: