martes, agosto 24, 2010

I CONITSAT 2010: MACHU PICCHU HARÁ ENLACE RADIAL CON LA EEI ESTE JUEVES 26 DE AGOSTO

En el marco del I Congreso Internacional de Tecnología Satelital-CONITSAT 2010, que se lleva del 23 al 26 de agosto en Lima-Perú, la Ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada en el Cusco, clausurará el evento, este jueves, con un enlace radial con la Estación Espacial Internacional (EEI) previsto para las 15:30 p.m. (hora peruana). Enlace que será posible gracias a una alianza entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú y la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia (UESOR), informaron los organizadores.

El radio-enlace, que durará unos 10 minutos, contará con la presencia de los cosmonautas rusos Poleshchuk Aleksandr Fyodorovich y Lazutkin Aleksander Ivanovich. Se conversará sobre "la vida en el espacio y las condiciones en las que se vive dentro de la EEI, donde la gravedad tiende a cero", dijo, Aurelio Padilla Ríos, Rector de la UNI y confió que el Perú pronto inicie a desarrollar su tecnología espacial para poder estudiar la atmósfera, fotografiar la tierra y a mediano y largo plazo poder enviar un astronauta peruano a la EEI.

De otro lado, Padilla dijo que está en un 85% el avance del 1º nanosatélite peruano "Chasqui I", y que luego de su ensamblaje en Rusia será lanzado al espacio en los próximos meses. Este nanosatélite orbitará el planeta a unos 600 Km de altura y permitirá mediante la toma de imágenes, estudios arqueológicos, climáticos y forestales, datos que serán compartidos con el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID).




FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=5pSdv2-840A&feature=related
http://www.uni.edu.pe/sitio/novedades/2010/enlace_cuzco.htm
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60344.html

No hay comentarios: