viernes, agosto 20, 2010

ESCOLAR PERUANO CONSIGUIÓ ESTA VEZ LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN LA IV OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA 2010. EL AÑO PASADO SE LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA

El estudiante peruano Gustavo Urbano Quispe, de 16 años de edad y quien cursa el 5 de secundaria en el colegio Saco Oliveros, ganó la medalla de oro en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología, certamen realizado del 08 al 13 de agosto en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma, en la que participaron estudiantes de países como Ecuador, Guatemala, Chile, Brasil, Portugal, España, Costa Rica, Argentina, México, entre otros.

Esta es la primera vez que un representante de nuestro país alcanza la máxima distinción en esta ciencia a nivel escolar, el cual posiciona al Perú como un país en el que surgen grandes talentos. Gustavo Urbano, dijo sentirse muy orgulloso por lograr este título que se lo dedico al Perú y a sus padres. Manifestó ser amante de las ciencias biológicas y espera seguir esa carrera universitaria para contribuir a la investigación que permita encontrar la cura a enfermedades como el cáncer.

Este triunfo, se suma a otros logros conseguidos por nuestro país, como la medalla de plata obtenida, en el 2009, por el escolar Luis Cabrera Sosa, en la III Olimpiada Iberoamericana de Biología organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España. Y este 2010, el tercer lugar en la Copa Mundial de Cálculo Mental en Alemania, el título Sudamericano de Matemática en Brasil y medallas de oro y plata en la Olimpiada Mundial de Matemática en Kazajistán, entre otros.


FUENTE:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Lelue3cwDQI=
http://www.peru.com/noticias/PERUANOSENELMUNDO20100819/113650/Escolar-peruano-gana-primer-lugar-en-Olimpiada-Iberoamericana-de-Biologia

No hay comentarios: