lunes, julio 19, 2010

GATECH/EEUU: EL PARCHE, LA NUEVA VACUNA QUE REEMPLAZARÍA A LAS INYECCIONES

Un grupo de científicos, liderado por el profesor Mark Prausnitz, del George Institute of Technology, de Atlanta (EEUU), han desarrollado un método revolucionario que permite administrar vacunas de forma sencilla y segura, sin el uso de jeringas o agujas. Se trata de un parche que se coloca en la piel sin necesidad de ayuda médica y de esta manera hacer frente a las pandemias. Estudio publicado en la revista Nature Medicine.

Los parches contienen alrededor de un centenar de microagujas de 650 micrones de longitud, seis veces el grosor de un pelo humano, son lo suficientemente cortas como para no estimular los receptores del dolor en la piel, pero tienen la longitud suficiente como para superar la capa protectora de la epidermis. Esta nueva vacuna de plástico biodegradable penetra ligeramente de forma indolora en la superficie de la piel y se disuelven sin dejar huella.

En tanto, en pruebas experimentales realizadas con ratones de laboratorio revelaron que los parches previenen las infecciones gripales, desempeña un papel importante en el sistema inmunológico, podría eliminar la necesidad de la costosa infraestructura de las campañas masivas de vacunación y su almacenamiento, además del peligro que supone la utilización de jeringas sucias. Presenta una formulación seca (congelada), lo que refuerza su estabilidad durante la distribución y el almacenamiento.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=bHkkQUjXhj8
http://www.gatech.edu/newsroom/release.html?nid=60096
http://primicias24.com/tecnologia/cientificos-trabajan-en-un-parche-que-reemplazaria-a-las-inyecciones/

No hay comentarios: