miércoles, junio 23, 2010

TEVATRÓN: EL BOSÓN DE HIGGS NO SERÍA EL ÚNICO, SINO QUE EXISTIRÍAN UNOS 5 TIPOS

El Bosón de Higgs o "la partícula de Dios", que los físicos, desde hace años buscan develar su misterio con el gran acelerador de partículas LHC, podría no ser tan "único" como se pensaba, en el último experimento hecho por el grupo DZero en el acelerador de partículas Tevatrón del Fermilab - Chicago, (EEUU), propone que en lugar de uno, existen 5 tipos más, ya que en modelos con más de un tipo de bosón de Higgs resultaría fácil explicar la masa del Universo.

En el experimento, donde se hicieron chocar protones y antiprotones, se obtuvo mayor cantidad de materia que de antimateria, lo cual parece algo más lógico, pues de haber la misma cantidad, nuestro Universo sencillamente no existiría, ya que de juntarse ambas “materias” se anularían mutuamente. Con lo que se demuestra que durante el Big Bang, hace más 13.700 millones de años, se produjo este desequilibrio en favor de la materia.

Los científicos del Tevatrón, ahora plantean la existencia de una "nueva física" aún por descubrir, el cual creen haber desentrañado con la existencia de al menos 5 tipos de Bosón de Higgs: 3 sin carga eléctrica, 1 con carga positiva y el último con carga negativa. Investigación que podría dar pistas para nuevos métodos que permitan "cazar" de una vez al Higgs y completar el Modelo Estándar, el cual clasifica y asigna un lugar y función a cada partícula existente.



FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=ILlPblgcHBo
http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/cinco-particulas-de-dios-en-vez-de-una-3998.asp

No hay comentarios: