martes, junio 22, 2010

PERÚ: DISPONEN CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA ¿Y CUANDO UN MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA?

“El gobierno de una nación que ignore la importancia de la ciencia y la tecnología e innovación, esta condenado al fracaso” Barack Obama Presidente de los Estados Unidos (ver video)


La Comisión de Educación del Congreso del Perú aprobó el proyecto de ley que dispone la creación, organización y funciones del Ministerio de Cultura, sobre la base del Instituto Nacional de Cultura. Entre tanto, los congresistas Yonhy Lescano, Luis Galarreta y Juan Perry se mostraron en contra del proyecto, pues consideraron que sólo generará burocracia, y que más importante sería crear un ministerio de ciencia y tecnología, pues refirieron que países tales como Brasil, Argentina, Costa Rica, España y Venezuela, cuentan con un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la parlamentaria Luciana León propulsora de la iniciativa, señaló con la aprobación de esta ley, los artistas tendrían voz en la Presidencia de Consejo de Ministros. Sin embargo, el titular de la mencionada comisión, congresista Werner Cabrera, manifestó que falta coordinar con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para que el mencionado proyecto de Ley sea debatido esta semana en sesión plenaria por el pleno del congreso; de lo contrario, pasarán a la Comisión Permanente.

Cabe recordar, en mayo pasado, el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Augusto Mellado, ratificó la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, sobre la base de la experiencia de ese organismo y consideró que al Perú solo le falta dar este salto para estar a la vanguardia de la promoción, sostenimiento y competitividad de la tecnología, palabras vertidas en la Semana de Innovación Tecnológica (INNOTEC) Perú 2010.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=-A_D41qmmYc&feature=related
http://elcomercio.pe/noticia/499121/aprueban-creacion-ministerio-cultura-eleccion-autoridades-universitarias-voto-universal-secreto
http://www.larepublica.pe/politica/22/06/2010/aprueban-creacion-del-ministerio-de-cultura

No hay comentarios: