miércoles, abril 28, 2010

FLOPPY DISK OF SONY: CON LOS DIAS CONTADOS…LUEGO DE 3 DÉCADAS

A finales de marzo de 2011, Sony, que domina con un 70% de cuota este mercado decreciente, dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas ante la evidencia de que están siendo sustituidos por otras formas de almacenamiento, como el CD, el DVD, el disco Zip y las memorias USB. Sin embargo, el disquete aún no desaparecerá totalmente del horizonte, ya que el fabricante Imation ha asegurado que aún mantendrá esta alternativa.

Sony, lanzó el primer floppy disk de 3,5 pulgadas en 1981 el cual sustituyó al disco de 5.25 pulgadas que había sido el popular formato de almacenamiento. El disco flexible tuvo una enorme acogida como sistema personal para almacenar y transportar información y en 2002 batió récord de venta con 47 millones de unidades. Sin embargo, las ventas han ido declinando y en el 2009 vendió solo 12 millones. En el mes de marzo Sony cerró las ventas de este producto fuera de Japón con la excepción de algunos países como India.


En resumen, el disquete fue inventado por Alan Shugar en IBM, en el año 1967, su primera denominación fue disco flexible (floppy disk) y tenía 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros) luego su medida fue bajando. Apple fue el primer fabricante de ordenadores en eliminar totalmente el empleo de este dispositivo de almacenamiento con el lanzamiento de la iMac en 1998. Le siguió Dell en 2003en sus computadoras de escritorio.

EVOLUCIÓN DE ALGUNOS DISPOSITIVOS PORTÁTILES DE ALMACENAMIENTO

DISCO FLEXIBLE 5,25 (FLOPPY DISC)

DISCO FLEXIBLE 3,5 (FLOPPY DISC)
DISCO COMPACTO (COMPACT DISC - READ ONLY MEMORY)


DVD (DIGITAL VIDEO DISC OR DIGITAL VERSATILE DISC)

No hay comentarios: