martes, marzo 30, 2010

NEBULOSA DE ORIÓN: UNA FÁBRICA DE LOS “PRECURSORES BÁSICOS DE LA VIDA”

Ubicado a casi 1.300 años luz de la Tierra la Nebulosa de Orión, es una enorme nube de gas de 24 años luz de diámetro y tan brillante que puede ser observada a simple vista desde nuestro planeta. A parte de estar "fabricando" a cada instante por lo menos 700 nuevas estrellas, también alberga en su interior todos los ingredientes necesarios para la vida.

Los astrónomos al descomponer su espectro luminoso han sido capaces de detectar la presencia inconfundible de agua, metano, cianuro de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, formaldehído, metanol, dimetil éter, óxido de azufre, dióxido de azufre, monóxido de carbono, entre otras moléculas orgánicas que hacen posible la existencia de vida. Por lo que la Nebulosa de Orión podría ser considerada como una de las mayores factorías químicas descubiertas actualmente en el espacio.

Los datos han sido recogidos por el HiFi (Heterodyne Instrument for the Far Infrared) uno de los instrumentos del Telescopio Espacial Herschel, lanzado el 2009 por la Agencia Espacial Europea (ESA).

¿Será posible la existencia de vida en el espacio? ¿Vino la vida del espacio? ¿Es aceptable la Teoría Cosmozoica o de la Panspermia en última instancia? Solo las próximas investigaciones nos mostrarán más resultados sobre este descubrimiento.

CONOSCA MÁS: http://www.youtube.com/watch?v=ssOrFqgOIW4



FUENTE:
http://www.abc.es/20100322/ciencia-tecnologia-espacio-profundo/hallan-nebulosa-orion-todos-201003221041.html

No hay comentarios: