martes, febrero 23, 2010

UNETE AL APAGÓN MUNDIAL: La Hora del Planeta 2010

El Fondo Mundial para la Naturaleza de siglas WWF presenta la cuarta edición de la mayor campaña de movilización global contra el cambio climático, La Hora del Planeta 2010. La organización WWF (World Wildlife Fund) pretende demostrar así que todos somos parte de la solución al problema del calentamiento global.

Tras los insuficientes resultados de la Cumbre de Copenhague, WWF hace un llamado a la acción con miras a México, donde a finales del presente año volverán a reunirse los líderes mundiales, para intentar conseguir nuevamente un acuerdo justo y sostenible.

La Hora del Planeta inició el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia. Más de 2,2 millones de personas apagaron las luces durante una hora. Al siguiente año, 50 millones de personas de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas, apagaron las luces durante la Hora del Planeta 2008 y así pasó de ser un evento local a una campaña global por la sostenibilidad del planeta.

En el año pasado más de 1.000 millones de personas de 88 países se sumaron a la iniciativa en apagar las luces como símbolo de su compromiso en la Hora del Planeta 2009, lo que equivale aproximadamente a la sexta parte de la población mundial.

La Hora del Planeta 2010 tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 8:30 p.m. hora local de cada país.

WWF Perú ya está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.

LA HORA DEL PLANETA 2010: VÍDEO OFICIAL





FUENTE: http://www.earthhour.org/Homepage.aspx

No hay comentarios: