lunes, febrero 22, 2010

¿CUÁLES SERÁN LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO EL 2011?

EL RIO AMAZONAS: FAVORITO EN LA ELECCIÓN COMO MARAVILLA DE LA NATURALEZA

El año pasado se dieron a conocer a nivel mundial los 28 finalistas de las cuales se elegirán de todas ellas las Siete Maravillas Naturales del Mundo en el año 2011, dentro de la elección que viene organizando la Fundación suiza New 7 Wonders, cuyas 7 categorías establecidas en el concurso están: paisajes y formaciones de hielo; montañas y volcanes; cuevas, formaciones rocosas y valles; paisajes marinos; lagos, ríos y cascadas; islas; bosques, reservas naturales y parques nacionales.

La campaña para la elección empezó el año 2008 en 220 países. Inicialmente hubo 440 destinos precalificados de todo el mundo. Sin embargo, poco a poco se ha reducido la lista y sólo clasificaron en una primera etapa 260 nominados; de éstos, 20 correspondieron a atractivos de Sudamérica.

En la segunda etapa iniciada del 1 de enero al 7 de julio del 2009, se obtuvo una lista, elaborada por la votación de los internautas, de las cuales un grupo de expertos eligió las 28 finalistas del certamen internacional, las que ingresarán a la recta final hasta mediados del 2011.

El comité de expertos internacionales presidido por Federico Mayor, ex director de Unesco entre 1987 y 1999, y presidente la Fundación para una Cultura de Paz, fueron quienes seleccionaron a los 28 finalistas de las 77 maravillas más votadas por Internet, las cuales aún concursan durante todo el año 2010.

Para elegir a los 28 finalistas, el jurado tuvo en cuenta: la belleza del lugar, la diversidad, la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica.

De este modo, se pretende escoger el año 2011 a las 7 maravillas de la Naturaleza más bellas y las que más puedan impactar, bajo la premisa de que ningún ser humano haya intervenido en su formación y de que se hayan originado de forma natural.

Mientras tanto el Río Amazonas sigue siendo el favorito entre los 28 seleccionados, la candidatura es compartida por los países de Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Surinan y Venezuela.

El Lago Titicaca y el Cañón del Colca, que inicialmente habían sido seleccionados por los internautas entre los 77 nominados del concurso, quedaron fuera de la competencia.

Finalmente, para que el Río Amazonas sea considerada como nueva maravilla del mundo usted debe ingresar a la página Web http://www.new7wonders.com/n7w, votar por ella y por otras cinco opciones.

A continuación les mostramos la lista de las 28 candidatas finalistas:

Amazonas
El Salto del Angel, en Venezuela
La bahía de Fundy, en Canadá
La Selva Negra, en Alemania
Bu Tinah Shoals, en los Emiratos Árabes Unidos
Cliffs of Moher, en Irlanda
El Mar Muerto, en Palestina, Jordania e Israel
El Yunque, en Puerto Rico
Las Islas Galápagos, en Ecuador
El Gran Cañón, en Estados Unidos
La Gran Barrera de Coral, en Australia
La Bahía de Halong, en Vietnam
Las Cataratas de Iguazú, en Argentina y Brasil
Las cuevas de Jeita, en Líbano
Las islas Jeju, en Corea del Sur
El Kilimanjaro, en Tanzania
Komodo, en Indonesia
Las islas Maldivas, en Maldivas
Masurian Lake District, en Polonia
El Cervino / Matterhorn, en Italia y Suiza
Milford Sound, en Nueva Zelanda
Los volcanes Mud, en Azerbaijan
El río subterraneo de Puerto Princesa, en Filipinas
Sundarbans, en India
Table Mountains, en Sudáfrica
Monte Uluru, en Australia
El Vesubio, en Italia
Yushan, en China Taipei





FUENTE: http://www.new7wonders.com/n7w/nature/finalists

No hay comentarios: